miércoles, 14 de octubre de 2015

Libro precioso para papis y mamis

El sábado decidí ir con mi hija a la biblioteca ya que era su cumpleaños y me parecía muy bonito iniciar el día de esa manera. 
Cómo ya sabréis los niños/as aprenden principalmente por imitación, y viéndome a mí entusiasmada buscando libros noté cómo se le despertaron a ella también esas ganas.
De hecho el truco ha funcionado, esa misma tarde se acabó el libro que había escogido y hoy la he pillado con mi móvil buscando títulos de libros para buscar el próximo día que vayamos.

Pero esta tarde no sólo quería contaros esa historia, que no deja de ser una pura anécdota, sino que me apetecía haceros partícipes de un libro que me parece precioso y que puede congeniar con la idea que tenéis de criar a vuestros peques.


Es un libro que se basa en la crianza con apego y que os ayudará a comprender mejor a vuestros hijos e hijas. Eso no quiere decir que os tengáis que sentir mal porque dejéis a vuestros peques en la guarde o porque no queráis dar el pecho al bebé... Soy educadora infantil y sé que las escuelas infantiles ofrecen muchas ventajas en el desarrollo de los niños/as, por lo que todo lo que decidáis para vuestros niños/as tendrás sus ventajas.

Yo os propongo esta lectura para poder mezclar todo tipo de crianzas, poder dejar al peque en la escuela y colmarle de besos cuando le recogemos, poder entender sus peticiones y demandas sin dejar de establecer nuestras normas... 
En definitiva, tener información de cómo hacer las formas según diferentes métodos y sacar nuestras conclusiones y hacer lo que a nosotros, como padres y madres, mejor nos parezca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario