domingo, 21 de diciembre de 2014

Ejercicios de Kegel

Un estudio publicado en el Bristish Medical Journal, realizado en grupos de más de 800 mujeres, finalizó con el sorprendente dato de que el 40% de ellas padecía algún tipo de incontinencia urinaria y un buen número  tenían menos de 25 años.

¡Aún estás a tiempo!

El suelo pélvico está formado por un grupo de músculos que sirven de sostén y apoyo a la vejiga de la orina, el útero y el intestino grueso, también para el control de los esfínteres uretral y rectal. Para realizar correctamente sus funciones es necesario que mantengan el tono y fuerza adecuados.

Para conseguir el objetivo de prevenir o recuperar el suelo pélvico es fundamental que tomes la decisión firmemente y dediques algunos momentos del día a realizar los ejercicios de Kegel.
En los cursos de preparación al parto seguro que la matrona te enseñará a hacerlos pero si quieres ir entrenando te dejo unas pequeñas indicaciones.

Se trata de realizar contracciones activas y regulares de la vagina. Siempre intentando no contraer las abdominales ni los músculos del ano, solo los de la vagina.

Para ello es imprescindible que visualices los músculos de la vagina e intentes imitar la acción de cortar el pis. No lo hagas literalmente cuando vayas al baño ya que hay riesgo de sufrir infecciones de orina. Únicamente hazlo en el baño para saber cómo es la sensación de apretar los músculos de la vagina, pero no como entrenamiento.

En el embarazo hay que empezar a practicar estos ejercicios pero una vez has dado a luz es cuando cobran vital importancia; sobre todo si el parto ha sido vaginal.
Cuando tu cuerpo se sienta capaz y la matrona te lo aconsejo habría que intentar repetir las contracciones el mayor número de veces posibles.

Mi matrona me mandó 50 contracciones rápidas y 50 contracciones lentas (subiendo los músculos de la vagina y aguantando unos 5 segundos antes de relajarlos) tres veces al día.

Es un poco cansado trabajar esos músculos tan escondidos pero os digo que merece la pena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario