lunes, 9 de febrero de 2015

Hemorroides en el embarazo


Las hemorroides son producidas por la presión de la cabeza fetal; y el estreñimiento hace que las venas que rodean el ano se inflamen.

Veamos cómo aliviarlas.




   1. Para intentar eliminarlas hay que evitar el estreñimiento. Aquí os dejo algunos consejos para ello:

- Por supuesto hay que tomar mucha fruta y verdura. Si es posible intenta comer en ayunas dos kiwis cada día.

- Beber mucha agua, como mínimo 2 litros al día.

- Salir a hacer deporte, pero con cuidado, recuerda que estás embarazada. Haz el deporte al que tu cuerpo estaba habituado antes de quedarte encinta. Y si no solías hacer deporte por lo menos intenta salir a caminar.

- Toma dos cucharadas de semillas de lino. Son una fuente de fibra ideal, además de aportarte omega 3 que en el embarazo viene de maravilla.
Para tomar las semillas y que hagan efecto hay que dejarlas remojar al menos dos horas. Luego las puedes tomar echándolas a las sopas, a los yogures, en los zumos... O incluso las puedes dejar remojadas en leche y luego beberte la leche con las semillas a la vez.

- Otra fuente de fibra que te irá de perlas es la levadura de cerveza. Que igualmente se toman dos cucharadas al día en los yogures, en la leche, en las sopas... No hace falta que tomes el lino y la levadura de cerveza, sino que eliges lo que más te guste.

   2. Intenta no permanecer de pie o quieta durante mucho tiempo.

   3. Aplícate baños de asiento templados.

   4. Y si persisten consulta con tu médico o tu matrona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario