lunes, 29 de septiembre de 2014

Combate las temidas estrías

Querida mamá no temas, tu cuerpo se verá hermoso una vez tengas a tu bebé. Te voy a dar el secreto para evitar las anti-estéticas estrías y verás que no tendrás que arruinar tu bolsillo con cremas caras. 

Como todo en este vida se trata de constancia. Te puedes comprar una crema carísima si quieres, pero te aseguro que hay varios productos muy asequibles que echándotelos a diario te van a garantizar tener una piel elástica y suave.

Lo primero que debes saber es que el útero aumenta hasta más de 40 veces su tamaño a lo largo de un embarazo, por lo que debes tomarte en serio el cuidado de la piel de tu tripa; y no te olvides los pechos y los glúteos que también se ven afectados.


No me gusta decir marcas pero en este post no me queda otra opción que mencionar la crema de toda la vida de Nivea, la de lata azul. Se puede convertir en tu mejor amiga estos nueve meses ya que aporta a tu piel toda la grasa que necesita.


Otro gran aliado, y el que a mí más me gusta, es el aceite de almendras dulces. Soy fiel admiradora de este producto antes incluso de estar embarazada ya que mi piel es muy seca y en el periodo vacacional era casi imposible mantenerla a raya. Basta con que agregues unas gotitas a la crema corporal diaria antes de que te la pongas en el cuerpo. De esta forma nutres tu piel con una esencia natural que igualmente es muy económica.


Por último retomo lo que decía al principio: constancia. No sirve de nada embadurnarte la tripa todo un día, tienes que hacerlo siempre, desde el mismo día que sepas que estás embarazada. Si antes te echabas crema una vez al día tendrás que aumentar la dosis como mínimo a dos veces al día. Si tu piel es muy seca intenta nutrirla tres veces al día, por lo menos en los momentos que el trabajo te lo permita (el día que libras y estás en casa tranquila, o al final del embarazo cuando ya te queda poco para dar a luz).

Y si notas que la tripa te pica entonces échate directamente el aceite de almendras dulces sin mezclarlo con la crema; porque cuando hay picores es que la piel se está estirando demasiado y necesita un plus de elasticidad.

Además acuérdate de usar prendas suaves, de algodón, pues la ropa es la segunda piel que protege nuestro cuerpo.

Para finalizar tengo una curiosidad que compartir con vosotros/as. Esta semana me he enterado que en un estudio han probado que una crema del lidel es la mejor crema antiarrugas, comparándola con otras que costaban 32 veces más. Esto me reafirma que a veces no es mejor lo más caro; y es por eso que os aseguro que con los dos productos que os he mencionado hoy ahorraréis dinero pero tendréis resultados muy sorprendentes.

Si te surgen consultas o miedos al respecto me tienes a tu entera disposición mami, no dudes en escribirme.

Verás como todo va bien!

No hay comentarios:

Publicar un comentario