Lo prometido es deuda... Aquí os presento esta entrada en la que os indico las ventajas que tiene alimentar a vuestro bebé con lactancia materna.
Antes de empezar me gustaría comentaros que la alimentación es una decisión muy importante que tomáis los papás y las mamás, y que no os sintáis mal sea cual sea la opción que elijáis. No dejéis que la gente os desanime ante cualquier tipo de lactancia, materna o artificial, ya que ambas tienen sus ventajas.
Dicho esto os enumero cada uno de los beneficios que encontraréis con la lactancia natural:
1. Esta alimentación que recibe el bebé es similar a la que recibe dentro del útero.
2. Está demostrado que los niños y niñas alimentados con leche materna tienen un menor número de hospitalizaciones, infecciones en los oídos, diarrea y alergias entre otros, que los alimentados con leche artificial.
3. La leche materna es de fácil digestión y absorción y se adapta perfectamente a las necesidades nutricionales y a las características digestivas de los recién nacidos.
4. Lleva una concentración adecuada para los bebés de proteínas, carbohidratos y grasas.
5. La cantidad de minerales de esta leche impide una sobrecarga renal, evitando retenciones innecesarias de agua.
6. Es importante saber que con esta alimentación el bebé come lo que quiere y lo que necesita, por lo que ayuda a respetar su ritmo.
7. Además ofrecer ciertas ventajas para la mamá: favorece la involución uterina haciendo que el útero vuelva a las dimensiones que tenía antes del embarazo y, algo mucho más importante, la previene del cáncer de mama.
8. Por último, y algo que a mí me ha llenado de satisfacción, este tipo de alimentación hace que el contacto entre la madre y el bebé sea mayor. Os garantizo que esto es una gozada.
Para acabar quiero avisaros que, en ocasiones, los primeros quince días son difíciles ya que el bebé tiene que aprender a lactar correctamente, el cuerpo de la mamá tiene que conseguir segregar una leche madura, sin olvidar que aún se está recuperando del esfuerzo del parto... Por lo que os animo a que, si optáis por alimentar a vuestro/a hijo/a con lactancia materna, tengáis un poco de paciencia y no os agobies demasiado al principio. ¡Con el tiempo veréis la recompensa!
No hay comentarios:
Publicar un comentario