miércoles, 4 de marzo de 2015

Maxicosi sí - maxicosi no

   

Hoy os hablo del maxicosi para aconsejaros sobre su uso.

Os facilito la información que yo tengo para que valoréis en qué ocasiones utilizarlo, aunque sé que la decisión que toméis al respecto será la mejor.



He decidido hacer este post porque he visto muchos carros últimamente con los maxicosis puestos y considero importante que sepamos que no es recomendable.

Este utensilio no es un método de transporte para pasear al bebé, es única y exclusivamente para los traslados en coche. De hecho no se recomienda que el bebé, en sus primeros meses de vida, haga viajes largos en el coche.

El motivo de restringir su uso es por la forma curvada que tiene. El bebé no posee aún curvatura en la espalda sino que se le va formando con el paso de tiempo.

Mi pediatra me recomendó pasar directamente del capazo a la sillita y así lo hice con mis hijos. Y la verdad que no tuve ningún problema.

Es cierto que usar el maxicosi es muy cómodo pero sabiendo que no es bueno que pase mucho tiempo ahí podréis revisar qué desplazamientos hacer en él y cuáles no.

Espero que os guste y si tenéis dudas consultad también con vuestros/as pediatras, que seguro os darán la mejor opción.

Hasta pronto amigos/as.




No hay comentarios:

Publicar un comentario